»  Como  »  Deportes  »  Natación 
Un gramo de realizaciones vale más que una tonelada de promesas.
Mae West
Un buen jugador de hockey patina hacia donde está el disco, un gran jugador de hockey patina hacia donde el disco va a estar.
Wayne Gretzky
El que no tiene tiempo es que no tiene claro sus prioridades.
Didac Lee
En informática, sólo IBM es eterna: lo demás son empresas y productos efímeros.
caco3
Seguramente, si todos hablásemos esperanto no se habría producido ninguna guerra mundial.
Mazorca
Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.
El Joker en El Caballero Oscuro
Hijo, todo esto que ves que ahora es Google antes era campo.
Guillermo Saura
El hardware es un negocio muy difícil, sobre todo cuando el mercado lleva años maduro.
Eduardo Archanco
Napster es a las discográficas lo que Bitcon es a los bancos centrales.
malthus2012
Habremos avanzado como especie cuando los jóvenes nos pregunten: ¿Qué quería decir John Lennon con “Imagine”?.
Mazorca
Las particulas cuanticas son como yo, nunca puedes saber si estoy despierto o dormido hasta que me lo preguntas ... Y eso altera el resultado.
roader
Internet se ha convertido en algo demasiado importante como para dejarlo en manos de las empresas de telecomunicaciones.
Enrique Dans
Mientras las ovejas sean tontas, los pastores serán crueles.
pobrecito hablador
You Only Live Once.
Quien hace un cesto, hace ciento.
Refrán popular
La financiación es un acelerador de acontecimientos.
Mazorca
Yo antes era muy paranoico respecto a la privacidad. Ahora ya no me atrevo...
fht233
You are solving the wrong problem.
Paul MacCready
Make sure that you are on the right side.
Mazorca
Si no luchas, ya has perdido.
vonelvi
Elegir unas gafas de nadar para que no entre agua
Cuando comienzas a nadar en una piscina no hay nada más molesto que comprobar que te entra agua en las gafas, te empiezan a picar los ojos, ves todo borroso y te tienes que parar. Te las quitas de la cabeza, ajustas un poco la goma y vuelves a nadar. Lo terrible es que aunque las aprietes tanto que duelen las cuencas de los ojos... la puñetera agua sigue entrando e irritando los ojos con el cloro. ¿Por qué ocurre esto? muy sencillo porque esas gafas no son aptas para la fisionomía de tu cara. Tienes que elegir y averiguar cual el modelo que mejor se adapta a la distancia de tus ojos y la altura del puente de la nariz.



La única forma de saber si unas gafas se adaptan a nuestra cara es probándolas en la tienda. Si las gafas son las adecuadas no entrará ni una gota de agua, aunque la goma no esté muy tensa. Y... ¿Como saber si las gafas se adaptan a nuestro rostro? Muy sencillo hay que colocarselas en los ojos sin la goma, presionar un poco y ver que se no caen durante unos segundos (que hacen ventosa). Nos tienen que resultar cómodas al colocarlas, no tenemos que notar ninguna molestia del tipo: como los ojos se juntan, o como se separan ó que tropiezan en el puente de la nariz. Si notas molestias... esas no son tus gafas.

Otro consejo para encontrar unas gafas de natación apropiadas es que sean antibaho (antifrog), todas dicen que lo son, pero aquí si que suele influir el precio de las gafas. Normalmente cuanto más caras, y de mejor marca, el efecto antibao dura más tiempo. Las baratas a los 3 o 4 usos ya se empañan rápidamente. Tampoco hay que comprar las más caras, por unos 15 ó 20 euros hay gafas realmente buenas. En tema de colores de la lente... si la piscina es interior cuanto más claras mejor, y si nadamos en el exterior con mucho sol, triatlon por ejemplo, esntonces es recomendable que reflejen más la luz (tintadas ó tipo espejo). Luego están las llamadas gafas de nadar suecas, que son muy pequeñas y no tienen goma alrededor del ojo. La ventaja es que cuando te las pones pareces un nadador profesional, pero personalmente las noto muy molestas y si te pegan un manotazo en la cara te pueden hacer mucho daño en el ojo.

Después de nadar hay que lavarlas bien con agua del grifo para quitarles el cloro de la piscina, esto alarga su vida. También he notado es que si chupas el borde de la gafa, la adherencia a la cara es mayor y todavía es más difícil que entre agua.

Hay gente que dice que la pasta de dientes es buena para limpiar las gafas, pero no estoy deacuerdo. La pasta de dientes es abrasiva, es como frotar el plástico con arena muy fina. Lo único que conseguiremos es quitar la fina capa anti-baho y rayarlas. luego con los focos de la piscina veremos la imagen más borrosa. Lo mejor es limpiarlas, cada 10 usos, con agua templada y jabón suave frotando con los dedos sin presionar para quitarle esa costra de cal que se forma. Así suelen limpiarse bien, mejorando la visibilidad. Pero no hay que engañarse, como todos los productos hechos de plástico y goma el tiempo acabará con ellas.

La búsqueda de las gafas de nadar perfectas se parece a un poco al cuento de encontrar el zapato de la cenicienta. Una vez encontradas hay que probarlas, nadar varios días y ver que no entra agua. Y si son reálmente cómodas y te gustan, recomiendo que adquieras más de una. Pues debido a las modas y la obsolescencia programada las gafas son rediseñadas cada pocos años... y cuando vuelvas a la tienda a buscar las gafas de tu vida, quizás ya no las vendan.
Publicado por Mazorca    13.ENE.2015
Categoría: Natación

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 2 + 6?
enviar comentario
   
 
contacto 2019 © planifico.com