»  Como  »  Educación 
Un gramo de realizaciones vale más que una tonelada de promesas.
Mae West
Un buen jugador de hockey patina hacia donde está el disco, un gran jugador de hockey patina hacia donde el disco va a estar.
Wayne Gretzky
El que no tiene tiempo es que no tiene claro sus prioridades.
Didac Lee
En informática, sólo IBM es eterna: lo demás son empresas y productos efímeros.
caco3
Seguramente, si todos hablásemos esperanto no se habría producido ninguna guerra mundial.
Mazorca
Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.
El Joker en El Caballero Oscuro
Hijo, todo esto que ves que ahora es Google antes era campo.
Guillermo Saura
El hardware es un negocio muy difícil, sobre todo cuando el mercado lleva años maduro.
Eduardo Archanco
Napster es a las discográficas lo que Bitcon es a los bancos centrales.
malthus2012
Habremos avanzado como especie cuando los jóvenes nos pregunten: ¿Qué quería decir John Lennon con “Imagine”?.
Mazorca
Las particulas cuanticas son como yo, nunca puedes saber si estoy despierto o dormido hasta que me lo preguntas ... Y eso altera el resultado.
roader
Internet se ha convertido en algo demasiado importante como para dejarlo en manos de las empresas de telecomunicaciones.
Enrique Dans
Mientras las ovejas sean tontas, los pastores serán crueles.
pobrecito hablador
You Only Live Once.
Quien hace un cesto, hace ciento.
Refrán popular
La financiación es un acelerador de acontecimientos.
Mazorca
Yo antes era muy paranoico respecto a la privacidad. Ahora ya no me atrevo...
fht233
You are solving the wrong problem.
Paul MacCready
Make sure that you are on the right side.
Mazorca
Si no luchas, ya has perdido.
vonelvi
Como aprender mecanografía con el PC
Aprender a escribir con los 10 dedos debería ser una asignatura obligatoria en la escuela. Para que los niños escriban a máquina correctamente hay muchas aplicaciones disponibles. Aporrear el teclado del ordenador con solo dos dedos no tiene mucho sentido.

A pesar de la popularización de los teléfonos móviles el teclado es la herramienta de trabajo básica de cualquier oficina, y lo seguirá siendo durante muchos años.

En vacaciones, cuando se dispone de mucho tiempo libre, es el momento ideal para aprender. Investigando un poco los programas disponibles por Internet... algunos son muy antiguos, otros son juegos para niños y muchos son para teclados en inglés. El que más nos ha convencido es el Stamina Typing Tutor 2.5 un programa gratuito, sencillo y muy divertido.


Instalación del Stamina Typing Tutor

Descargamos el programa de instalación (StaminaTypingTutor25_free.exe de 4MB) y la extensión defrases en español (Phrases_SP.exe de 151KB), están disponibles en la siguiente página web:

http://typingsoft.com/download.htm

Tras la descarga de los dos ficheros realizamos la instalación ejecutando primero el StaminaTypingTutor25_free.exe y siguiendo los pasos indicados.



Si queremos practicar mecanografía con frases en español podemos instalar la extensiónl Phrases_SP.exe.




Funcionamiento

Nada más comenzar nos pregunta el nombre del alumno que quiere aprender a escribir a máquina, pueden crearse varios usuarios. El humor está presente desde el primer instante: nos pregunta si somos Bill Gates... introducimos nuestro nombre ó alias y continuamos.



Este programa es altamente configurable y dispone de muchas prestaciones. Se puede cambiar el formato de texto, los colores, tipo de estadísticas y hasta los efectos especiales. También es posible personalizar la imagen del fondo e incluso la música que queremos escuchar.

El aprendizaje comienza con conceptos básicos como la posición de cada una de las letras, números y símbolos. Permite practicar con carateres especiales y con frases. Incluso puedes crear tus propias lecciones (Mode > Lesson Editor) o añadir tus frases favoritas (Mode > Add Phrases).

Mientras escribimos podemos visualizar la posición de las teclas en la pantalla, lo que nos evita la mala costumbre de mirar al teclado físico.



Para comenzar solo tenemos que pulsar START y practicar... es muy divertido porque por cada error que cometamos oiremos un sonido chistoso. Si estamos en una habitación con más personas es recomendable deshabilitar esta opción.

Al finalizar cada lección, aparecen las estadísticas con el porcentaje de errores y la velocidad de escritura (caracteres por minuto).


Conclusiones

A pesar de ser programa algo antiguo (año 2008) es potente y configurable hasta la extenuación. Sorprende que solo ocupe 4 Megas.

La única desventaja del Stamina Typing Tutor es que no dispone de un esquema con la correcta posición de las manos en pantalla. Algo que solo es necesario al principio del aprendizaje.

De todos modos podemos calificar al Stamina Typing Tutor como el mejor programa de mecanografía por su sencillez, facilidad de uso y personalización.
Vía:  Stamina Typing Tutor
Publicado por Mazorca    15.JUL.2014
Categoría: Educación

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 6 + 1?
enviar comentario
   
 
contacto 2019 © planifico.com