»  Como  »  Bricolaje  »  Reparaciones 
Un gramo de realizaciones vale más que una tonelada de promesas.
Mae West
Un buen jugador de hockey patina hacia donde está el disco, un gran jugador de hockey patina hacia donde el disco va a estar.
Wayne Gretzky
El que no tiene tiempo es que no tiene claro sus prioridades.
Didac Lee
En informática, sólo IBM es eterna: lo demás son empresas y productos efímeros.
caco3
Seguramente, si todos hablásemos esperanto no se habría producido ninguna guerra mundial.
Mazorca
Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.
El Joker en El Caballero Oscuro
Hijo, todo esto que ves que ahora es Google antes era campo.
Guillermo Saura
El hardware es un negocio muy difícil, sobre todo cuando el mercado lleva años maduro.
Eduardo Archanco
Napster es a las discográficas lo que Bitcon es a los bancos centrales.
malthus2012
Habremos avanzado como especie cuando los jóvenes nos pregunten: ¿Qué quería decir John Lennon con “Imagine”?.
Mazorca
Las particulas cuanticas son como yo, nunca puedes saber si estoy despierto o dormido hasta que me lo preguntas ... Y eso altera el resultado.
roader
Internet se ha convertido en algo demasiado importante como para dejarlo en manos de las empresas de telecomunicaciones.
Enrique Dans
Mientras las ovejas sean tontas, los pastores serán crueles.
pobrecito hablador
You Only Live Once.
Quien hace un cesto, hace ciento.
Refrán popular
La financiación es un acelerador de acontecimientos.
Mazorca
Yo antes era muy paranoico respecto a la privacidad. Ahora ya no me atrevo...
fht233
You are solving the wrong problem.
Paul MacCready
Make sure that you are on the right side.
Mazorca
Si no luchas, ya has perdido.
vonelvi
Como quitar humedades de una pared
La aparición de humedades ó manchas de Moho en las paredes suele causar grandes quebraderos de cabeza. Si la mancha de humedad es pequeña puede tratarse con pinturas anti-humedad. Pero si la humedad es persistente, entonces levanta la pintura y capas de yeso. Creando el típico abombamiento. En estos casos hay que coger el toro por los cuernos... y es necesario “operar.”



Lo mejor es atajar la causa de la humedad: una gotera, una tubería que rezuma agua ó un mal aislamiento con el exterior. Pero si no es posible atajar el problema de raiz, se puede crear una “barrera impermeble” con cemento rápido.

Antes de aplicar el cemento rápido, rasparemos la pared por la zona húmeda, e incluso un poco más alrededor. Para estar seguros de que no vuelva a aparecer. El raspado lo realizaremos con un rascador o una picoleta, llegando a unos 4 milímetros de profundidad.



Para que el cemento tenga agarre mejor podemos crear unas hediduras cruzadas y limpiamos bien la superficie donde queremos aplicar el cemento.



Antes de comenzar con la aplicación nos preparamos todo a conciencia, ya que no dispondremos mucho tiempo. Cinta de carrocero para no manchar el suelo y un pequeño recipiente desechable donde relizar la mezla. Según pone en el prospecto el cemento rápido no se puede aplicar sobre yeso, pero bueno.



Como bien indica el nombre el cemento rápido es de fraguado muy rápido. Solo tenemos unos tres minutos para trabajar con el. Lo mejor es conseguir una textura cremosa y aplicarlo con cuidado, pero sin pausa, con una espátula. Antes de que se termine de secar lo alisamos bien y dejamos todavía 1 milímetro de espesor para aplicar depues el acabado final con masilla. Podemos retocar pequeños detalles con un trapo humedecido. Lo importante es crear una pequeña lámina de cemento que haga de barrera con la humedad. Sin dejarnos ningún resquicio.



Una vez terminado lo dejamos secar bien para que frague durante 24 horas, pero si somos pacientes y esperamos un par de días... mucho mejor. Si queremos que la pared quede lisa lisa podemos aplicar una capa de masilla tipo “Aguaplast” y pintar despues de otras 24 horas.

Publicado por Mazorca    15.JUN.2014
Categoría: Reparaciones

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 4 + 4?
enviar comentario
   
 
contacto 2019 © planifico.com